Este martes, 5 de abril, dará comienzo en São Paulo (Brasil) la World Travel Market (WTM) Latin America, una de las ferias más importantes para el sector turístico de Latinoamérica. El evento durará hasta el 7 de abril, por lo que las empresas y destinos dispondrán de poco tiempo para cerrar sus negocios.

La WTM Latin American espera recibir este año un total de 8.000 visitantes de público no profesional y reunirá a 500 expositores procedentes de más de 40 países. Aunque esta edición de 2022 tendrá un especial protagonismo de los touroperadores, con más de 30 compañías que ya han confirmado su asistencia a los pabellones azul y blanco del Expo Center Norte de São Paulo, donde este tipo de empresas tendrán su espacio.

Desde la organización del evento aseguran mantener su compromiso con los touroperadores. En este sentido, la WTM Latin America quiere funcionar como la plataforma de acercamiento entre este tipo de empresa y las agencias de viaje. “Para ello contamos con el programa Agente Ruta que, para esta edición, contempla la llegada de 550 agentes de viaje”, ha destacado Bianca Pizzolito, gerente comercial de WTM Latin America.



 

WTM Latin America se realiza anualmente en São Paulo y suele atraer una media de 19.000 profesionales del turismo. Durante la edición de 2021, que se llevó a cabo de manera virtual, se celebraron unas 4.200 citas y reuniones entre compradores, agentes de viaje y los diferentes expositores. El año pasado se generó una cifra de negocio de 7.500 millones de dólares.