Turismo Islas Canarias se ha alzado con el Premio Tourinews 2023 al Destino Turístico gracias a la campaña ‘Las Islas que alargan la vida’, en la que proponían el spot más largo de su historia "para captar a turistas silver y fomentar su larga estancia". Será Jessica De León Verdugo, consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, la encargada de recoger el galardón durante la gala que se celebra el próximo 24 de noviembre en Expomeloneras (Gran Canaria). 

En entrevista con Tourinews, la consejera explica que la campaña que les ha hecho merecedores del premio ha sido “una apuesta arriesgada”, puesto que la duración del spot —más de ocho minutos— va a contracorriente de "estos tiempos en que la atención se dispersa tanto y se consumen piezas de apenas unos segundos". Sin embargo, asevera que la "calidad de este anuncio ha quedado en evidencia".

Preguntas (P): ¿Cómo valoran que su campaña de marketing ‘Las Islas que alargan la vida’ haya sido premiada en los Premios Tourinews 2023?

Respuestas (R): Estamos muy satisfechos de que el spot más largo de nuestra historia, con ocho minutos de duración cargados de emoción, esté siendo tan bien recibido. Sin duda, se trataba de una apuesta arriesgada, pues hablamos de un cortometraje en estos tiempos en que la atención se dispersa tanto y se consumen piezas de apenas unos segundos. No obstante, la calidad de este anuncio ha quedado en evidencia pues, además del premio que nos concede Tourinews, ‘Las islas que alargan la vida’ se ha llevado dos platas, en el Zagreb TourFilm Festival y en Festival Mundial de Cine de Turismo de Japón, además del Bronce del Silver Lake Tourfilm Festival de Serbia.

P: Tras muchos años lanzando campañas para atraer turistas, ¿cómo se puede seguir sorprendiendo?

R: Nosotros lo hemos hecho gracias a una fuerte apuesta por la innovación y por el uso de las tecnologías que, por ejemplo, resultaron claves en campañas como ‘Escapistas del invierno’, que también ha recibido numerosos galardones; o en el reality de aventuras ‘Discovering Canary Islands’, que ha triunfado en numerosos certámenes de publicidad y marketing gracias a su carácter poco convencional.

P: La campaña premiada por el jurado estaba dirigida al turismo silver, ¿siguen la estrategia “una campaña por cada nicho”?

R: De hecho, ya hemos dado un paso más, pues la estrategia de Turismo de Canarias ha trascendido la segmentación para hablar de personalización, poniendo al turista en el centro de la promoción. Esto es lo que hacemos con nuestro portal www.holaislascanarias.com, que nos permite seleccionar la información que se muestra a partir de las preferencias del usuario, construyendo de esta manera casi una web a medida de cada visitante.

P: Turismo de Canarias es un ente que ya ha sido premiado en sucesivas ocasiones por sus campañas de marketing, ¿cuál es la clave?

R: Estos reconocimientos confirman que cumplimos con el objetivo de impulsar iniciativas innovadoras y poco convencionales, que nos permiten multiplicar el impacto y generar en las audiencias una conexión emocional con el destino. En lugar de acomodarnos en nuestro liderazgo promocional, más que consolidado en el tiempo, no dejamos de buscar alternativas novedosas para conectar los valores de la marca Islas Canarias con nuestros mercados, logrando así una comunicación eficaz y un mejor conocimiento del destino.

 


 
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