El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que este año celebra su 9ª edición, ya tiene fecha. El evento que acoge el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) tendrá lugar los días 9 y 10 de diciembre de 2021.

Juan Manuel Benítez del Rosario, presidente del comité organizador, explica a Tourinews que este año el encuentro tendrá un formato totalmente presencial, aunque también se ofrecerá una emisión vía streaming para que puedan seguirlo aquellas personas que están interesadas, pero no pueden desplazarse a la isla.
 

Juan Manuel Benítez Del Rosario, presidente del comité organizador. Foto Tourinews & landing page de foroturismomaspalomas.com

Juan Manuel Benítez Del Rosario, presidente del comité organizador. Foto Tourinews & landing page de foroturismomaspalomas.com

Además del impacto que el Covid-19 ha tenido en la industria de los viajes y las vacaciones, el evento pondrá el foco en aspectos como la economía circular o la sostenibilidad, dos tendencias que marcan el futuro del sector. Las jornadas de debate se componen de mesas redondas y conferencias en las que participan especialistas y profesionales de países como Nueva Zelanda, Israel, Eslovenia o Francia. De forma paralela se celebran un gastroforo y un Congreso Científico sobre la “Recuperación del Sector Turístico”.
 

En la anterior edición, participaron presencialmente 550 personas, mientras que más de 65.000 accedieron a alguna de las retransmisiones online"


Está organizado por el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas), el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo; cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT); y su presidencia de Honor la ocupan SS.MM Los Reyes de España.