La Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR) organiza el I Congreso Internacional de Cooperación Turística, “primera cita mundial en este formato”, los próximos 25 y 26 de mayo en Santiago de Compostela (A Coruña). El objetivo de este evento es representar casos comunes y cruzar buenas prácticas y proyectos de cooperación turística en África, América y Europa.

El Congreso, que tendrá como sede el Hotel OCA Puerta del Camino de Santiago de Compostela, tendrá un formato híbrido, virtual y presencial, para posibilitar la participación de representantes desde los más de 30 países donde ASICOTUR tiene presencia.

El contenido del programa se enfocará en conferencias y mesas redondas en las que diversos profesionales, tanto del sector público como del privado, compartirán sus estrategias y experiencia. Así, el evento contará con la presencia de ponentes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) o el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE); además de diversas autoridades y personalidades turísticas de secretarías de estado, ministerios de turismo y federaciones de países de África, América, Asia y Europa.
 

Cartel del evento | Foto: ASICOTUR

Cartel del evento | Foto: ASICOTUR

Títulos como “Adaptación del turismo regional a la nueva realidad: casos de éxito de cooperación transfronteriza”, “La cooperación, oportunidad para el desarrollo turístico. Buenas prácticas en el espacio iberoamericano” o “Potencial de la cooperación turística desde el sector privado”, serán algunos de los temas abarcados.

El Congreso incluirá también un concurso de trabajos de investigación en turismo para potenciar y apoyar la comunicación científica sobre la temática, en cuya selección y revisión académica.

ASICOTUR es una organización sin ánimo de lucro con presencia en todos los países de lengua española y portuguesa del mundo, cuyo fin principal es fomentar la cooperación entre destinos en el sector turístico, incluyendo proyectos de asistencia para el lanzamiento del turismo, entendiéndose estos como procesos de cooperación al desarrollo.