La 42ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha quedado oficialmente inaugurada por los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia.

Sus Majestades han sido recibidas en el Pabellón 9 por diferentes autoridades, entre las que se encontraban Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA; Luis Abinader, presidente de República Dominicana; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; o José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.
 


Junto a estas y otras autoridades públicas, los Reyes han recorrido el Pabellón 9 y visitado los stands de Galicia, Comunidad de Madrid, Islas Canarias y Turespaña. Posteriormente, han pasado al Pabellón 10, donde se encuentran los expositores de la aerolínea Iberia, Paradores e Iryo, el operador ferroviario de alta velocidad español.

Los Reyes también han visitado FITUR Screen en el Pabellón 8 de IFEMA, un espacio dedicado a la industria cinematográfica y a su papel como herramienta de promoción turística. También han visitado expositores internacionales como el vecino, Portugal, Marruecos o Jordania.



 

Asimismo, Don Felipe y Doña Letizia han estado presentes en el stand destacado del país socio de esta edición de FITUR, República Dominicana. Allí han estado acompañados también por el presidente Abinader, así como por el ministro de Turismo, David Collado, y el ministro de presidencia, José Ignacio Paliza.
 

 

Allí los Reyes han tenido oportunidad de charlar con el presidente dominicano y de ver una exhibición del tradicional baile con trajes regionales.