La naviera Baleària ha presentado en el marco de FITUR 2022 su nuevo barco sostenible que se encuentra en construcción y cuyo estreno está previsto para 2023. Se trata del primer ferry eléctrico libre de emisiones contaminantes en las inmediaciones y durante las estancias en los puertos.

balearia barco

Maqueta del Eleanor Roosevelt, otro de los barcos sostenibles de Baleària, expuesta en FITUR 2022.

La nueva embarcación, con capacidad para 350 pasajeros, cubrirá la ruta Ibiza – Formentera (Islas Baleares). Asimismo, el ferry permitirá mejorar la calidad del aire en los puertos y alrededores reduciendo un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto al resto de barcos que operan esta ruta.

Otra de las novedades del nuevo buque, que se está construyendo en el astillero Armón de Vigo (Pontevedra), es que contará con un laboratorio de pruebas para el uso de hidrógeno verde.



 

“Este barco supone un salto importante y para nosotros tiene un componente emocional, ya que a pesar de ser pequeño y sencillo aspira a ser el más sostenible de la flota, al ser eléctrico e incorporar la tecnología del hidrógeno de forma experimental”, ha destacado el presidente de Baleària, Adolfo Utor.