¿Te gustaría que estas vacaciones de diciembre fueran diferentes? Los mercadillos de Navidad son una buena propuesta para los días de frío (esos en los que solo nos apetece quedarnos en casa) y es que, además de viajar a alguna ciudad de Europa que nos guste, también tenemos la oportunidad de hacernos con regalos exclusivos, cosas que emocionen a nuestros familiares y amigos.

Las calles llenas de adornos artesanales, de galletas de jengibre, castañas asadas y bebidas calientes para combatir el frío se convierten en un escenario único desde el que disfrutar de la llegada del invierno, de esa estación que nos vuelve a reunir con los nuestros y llama a los encuentros.

¿Cuáles son los mejores mercadillos de Navidad de Europa?

Con su origen perdido en el siglo XVI, los mercadillos regresaron a las calles hace años para entregar al pueblo la tradición que había en otros tiempos. Ahora, con las calles vestidas de luces, cualquiera de nosotros puede viajar a ese que tanto le atrapa, aquel del que siempre le han hablado. A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con algunos de los más populares:

Berlín (Alemania)

La capital alemana cuenta con unos sesenta mercados de productos locales, adornos, juguetes y cualquier otra cosa que puedas imaginar. De todos, el que se instala frente al palacio barroco de Charlottenburg, con el castillo de fondo, es uno de los más bonitos que te vas a encontrar en la ciudad. ¿Vienes a conocerlo?

Belfast (Irlanda del Norte)

Belfast fue una de las primeras ciudades de Europa en abrir su mercadillo navideño y esto le ha hecho ganar fans con el paso del tiempo. Las casetas, cargadas de regalos artesanales y productos de la ciudad, se dan la mano con las visitas guiadas al castillo dónde, además de valorar su inmensidad, también nos hacen una degustación de tés y pasteles locales a disfrutar.

Zagreb (Croacia)

Ubicado en la inmensa plaza del Rey Tomislav, en Zagreb tenemos uno de los mercados más clásicos de Europa. Los niños, cantando villancicos, nos hacen disfrutar de la pista de patinaje que tenemos enfrente, esa que también da a la catedral de la ciudad. Con galletas de miel y rosquillas de vainilla por todas partes, ¿cómo te vas a quedar sin venir?

Budapest (Hungría)

Budapest también es una buena opción para admirar lo que se da en estos mercados y es que, en pleno centro histórico, la ciudad se llena de luces e iconografía navideña para que sus residentes disfruten más del espacio. Las casetas de madera están frente a la basílica de San Esteban y junto a la plaza Vorosmarty. ¡No te lo pierdas!

El poder del Adviento está en todos los rincones de Europa que puedas imaginar y, si este año necesitas hacer algo distinto, con el nuevo buscador de hoteles Amimir.com tienes la opción de dar con una habitación que se adapte a todo lo que te hace falta para estas noches de frío invierno. ¿Te vas a quedar sin visitar esa ciudad que tanto deseas?