El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, está aprovechando su estancia en Madrid con motivo de FITUR para mantener una ajetreada agenda institucional. Durante la primera jornada de la feria, el dirigente del país caribeño fue invitado a un almuerzo con el Rey de España. Hoy, en el segundo día, ha mantenido un encuentro con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
 

Rey Almuerzo Republicana Dominicana

Encuentro entre el Rey Felipe VI y el presidente de República Dominicana, Luis Abinader. | Foto: Casa Real

Por el momento, no han trascendido los temas que trataron durante el almuerzo el presidente Abinader y el Rey Felipe VI. Antes de acceder al Palacio de la Zarzuela, donde fueron fotografiados por la prensa, sí se pudo escuchar a Don Felipe hacer un comentario sobre “el frío de Madrid”.

En cuanto al encuentro con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez ha felicitado al presidente Abinader por la “rápida y eficaz” gestión que República Dominicana ha realizado con la crisis turística provocada por el Covid. Asimismo, Sánchez ha destacado que el apoyo del gobierno dominicano ha sido “fundamental” para las empresas españolas establecidas en República Dominicana.
 


Tanto Sánchez como Abinader han compartido la necesidad y vigencia de las Cumbres Iberoamericanas. En este sentido, el presidente del Gobierno español ha trasladado el apoyo de España a República Dominicana en la celebración de este acto en 2023 en el país caribeño.