Hoy se inaugura el VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, una convocatoria que anualmente reúne a centenares de especialistas y profesionales del turismo en el sur de la isla de Gran Canaria. Organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, ofrece el marco idóneo para el intercambio de opiniones y experiencias sobre los principales problemas del sector y sus soluciones, así como las tendencias que marcarán el futuro de la actividad turística.

El acto inaugural se celebra hoy jueves 13 de diciembre, a las 9:00 horas, y a continuación tendrá lugar la conferencia magistral impartida por Jaime Alberto Cabal Sanclemente, Secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Le seguirá la mesa redonda, que moderará Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), 'Turismo y Globalización. Encuentro de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa'. En esta debate participarán alcaldes de los municipios que conforman la alianza G8 del turismo de 'sol y playa'. 

Momento de la presentación del VI Foro Internacional de Turismo 2018

Momento de la presentación del VI Foro Internacional de Turismo 2018

A lo largo de la jornada se impartirán conferencias como la que presentará Mireia Prieto, Regional Manager BOOKING ESPAÑA sobre las 'Tendencias del turismo según Booking' o la presentación del proyecto "Maspalomas Smart Destination" que llevará a cabo Marco Aurelio Pérez Sánchez, Alcalde de San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas). Asimismo, se ofrecerán mesas de debate como 'Las nuevas tecnologías en la configuración del paradigma de destino turístico inteligente'.

La tarde irá dedicada a la gastronomía. De esta manera, chefs como David Rivero, del Restaurante Kabuki Tenerife (con 2 soles Repsol y 1 estrella Michelín); José Abraham Ortega, del Restaurante El Santo; o Lolo Román, Profesor Innovación en el Basque Culinary Center, participarán en charlas y demostraciones.

Imagen de archivo de la pasada edición del Foro Internacional de Turismo 2017

Imagen de archivo de la pasada edición del Foro Internacional de Turismo 2017

Paralelo a estos encuentros se llevará a cabo la presentacion de las comunicaciones cientificas del Congreso Internacional de Destinos Turísticos Inteligentes.

A lo largo de la mañana del viernes 14 se desarrollará una intensa última jornada de este Foro Internacional.

El VI Foro Internacional Maspalomas Costa Canaria cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo y de la Universidad Ibn Zohr de Agadir (Marruecos), el Instituto Politécnico de Setúbal (Portugal) y la Rochelle Business School de Francia.

Página web oficial del Foro

Programa del VI Foro

maspalomas