El próximo 6 de marzo, el Foro Mundial de Ciudades Turísticas Hermanadas (TCWTF), celebrará en Berlín (Alemania) el “Primer Foro Global de Intercambio entre Destinos” que quiere establecerse como una cita fija en el calendario previa a la feria ITB.

Este evento exclusivo, al que están convocados 50 participantes, contará de una rueda de prensa en la que se explicarán los objetivos de la TCWTF y, además, se proclamará el “Día Internacional de las Ciudades Hermanadas en Turismo”.

La previa a ITB se convertirá en la gran fiesta de las Ciudades Turísticas Hermanadas

La gran fiesta de las Ciudades Turísticas Hermanadas se convertirá en la previa de ITB.

A partir de esta fecha, el objetivo es celebrar todos los años un encuentro en el que se reúnan profesionales y representantes de las instituciones para debatir sobre proyectos sostenibles, formación, así como presentar ejemplos de mejores prácticas e intercambiar ideas. Y es que TCWTF —fundada como TCWTA el 18 de septiembre de 2018 en Langwaki (Malasia)— tiene como objetivo de fomentar y promover la amistad entre diferentes ciudades, comunidades y culturas mediante el turismo.
 

huseyin baraner premios

Hüseyin Baraner en los Premios Tourinews. | Foto: Tourinews®

“Queremos celebrar el Día Internacional de las Ciudades Hermandas en Turismo el día previo a ITB en los próximos años con un gran evento en el que profesionales del turismo y los políticos se reúnen para debatir y planificar en común”, ha explicado Hüseyin Baraner, secretario general de TCWTF.