El MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones), junto con los festivales y conciertos, es uno de los subsectores que más tiempo va a tardar en recuperarse, debido al riesgo de transmisión del Covid-19 que suponen las grandes aglomeraciones de personas. Sin embargo, ya se están dando los primeros pasos para poner a prueba si los grandes palacios de congresos, recintos feriales y exposiciones están preparados para aplicar un protocolo que garantice la seguridad de los visitantes.

Expomeloneras 5

Un ejemplo se da en el principal municipio turístico de Gran Canaria, donde el Palacio de Congresos Expomeloneras, de Lopesan Hotel Group, acoge la prueba de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) para 550 estudiantes del sur de la isla. 

Expomeloneras 2

Desde Lopesan Hotel Group explican que han querido ayudar a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cediendo sus instalaciones y convirtiéndolas en una sede universitaria donde se “marcará el futuro” de sus vidas como profesionales de cientos de alumnos del 1 al 4 de julio.

Expomeloneras 4

Además de la vertiente educativa, sirve como simulacro para demostrar que se puede retomar la actividad MICE. “Es una evidencia que se pueden hacer eventos de esta envergadura en Gran Canaria tras el estado de alarma”, afirma Zoilo Alemán, director del Palacio de Congresos Expomeloneras, en declaraciones a Tourinews.

Expomeloneras 3