La Ruta del Vino de Rioja Alavesa (País Vasco) ha sido galardonada con el III Premio ATRAE (Agencias Turísticas Receptivas Asociadas de Euskadi) a la “Comercialización Turística”, por su labor de promoción, organización de eventos e iniciativas desarrolladas durante su trayectoria.
 

ruta vino rioja alavesa premios atrae

III Premio ATRAE (Agencias Turísticas Receptivas Asociadas de Euskadi) otorgado a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es un itinerario en el que se combinan actividades, donde cobran protagonismo tanto el paisaje como las bodegas de vanguardia, y que se puede visitar durante todas las épocas del año. Según explican en su página web, este recorrido cuenta con el apoyo de las instituciones alavesas y vascas y pretende realzar un nuevo concepto de turismo.

Con el fin de revitalizar la actividad turística en la comarca, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha puesto en marcha este mismo año de la plataforma de comercialización Visit Rioja Alavesa, cuya web recoge información sobre planes y experiencias que se pueden disfrutar en la zona. La Ruta del Vino de Rioja Alavesa también organiza el X Foro de Enoturismo los días 17 y 18 de diciembre en Laguardia (Álava).
 

uvas vino

Viñedos de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Por su parte, las Agencias Turísticas Receptivas Asociadas de Euskadi lanzaron la primera edición en 2018 de los premios ATRAE con el objetivo de reconocer a aquellas entidades, organizaciones, empresas o personas que hayan contribuido a la proyección turística de Euskadi y, que en este proceso, hayan destacado por entender, facilitar, poner en valor o impulsar el trabajo de las agencias receptivas vascas, generando sinergias y colaboraciones.