El operador ferroviario Renfe ha sacado a la venta este martes, 2 de mayo, los billetes de su nuevo tren turístico. El denominado ‘Tren de los Molinos’ unirá Madrid con la localidad manchega de Campo de Criptana (Ciudad Real), a través de 8 viajes que serán realizados entre el próximo 14 de mayo y el 22 de octubre.

El tren partirá siempre en sábado de la Estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 9:25 horas, efectuando parada también en la Estación de Madrid-Puerta de Atocha, y llegará a Campo de Criptana a las 11:08. La vuelta se efectuará desde la localidad ciudadrealeña a las 19:05.

Durante el trayecto, los viajeros estarán acompañados por actores que interpretarán personajes del Quijote en teatralizaciones que amenizarán el viaje.
 

Ilustración de Don Quijote y Sancho Panza | Foto: vía ABC

Ilustración de Don Quijote y Sancho Panza | Foto: vía ABC

Posteriormente, se les realizará una visita guiada por la localidad en la que podrán realizar una cata de vinos y visitar varios monumentos y obras arquitectónicas, entre las que destacan los “gigantes” manchegos en forma de molinos, que inspiraron a Miguel de Cervantes para escribir el pasaje más famoso del Quijote.

Según señala el Ayuntamiento de Campo de Criptana, la conexión con Madrid permitirá que la localidad reciba viajeros “de un mercado muy importante” como el madrileño, con especial incidencia en el turismo familiar.

 “Es una apuesta más por potenciar nuestro turismo y estamos seguros de que será todo un éxito”, ha destacado Santiago Lázaro, alcalde de la localidad, en un comunicado.