La Región de Murcia ha presentado su nueva campaña de promoción ‘Cambia de aires’, que tiene como objetivo reactivar el turismo de un modo seguro a través de un extenso catálogo de experiencias para disfrutar al aire libre tanto en la costa como en el interior. Hoteles, apartamentos turísticos y casas rurales se suman a la campaña con descuentos de hasta el 50% en sus tarifas habituales, una vez finalice la Semana Santa.

La campaña conlleva la emisión de un nuevo spot, además de anuncios y banners. Su destinatario inmediato será el turista regional y se fomentará que redescubra toda la riqueza que atesora la Región de Murcia, movilizándolo para asegurar el flujo de viajeros hasta que las restricciones de movilidad entre comunidades se levanten. En una segunda fase la campaña se trasladará al resto del ámbito nacional.

La campaña tendrá visibilidad en soportes físicos y digitales, prensa generalista y especializada, radio, portales de información y televisión. Estará dotada con un plan de medios regional, que contará con una partida de 340.000 euros y otro nacional, al que se ha destinado 2.000.000 de euros. La promoción también estará presente en redes sociales y en las acciones de posicionamiento SEO y SEM que desarrolla el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem).
 


 

Actividades seguras y al aire libre todo el año

Se promocionarán destinos que se pueden disfrutar durante todo el año gracias al clima de la Región y que representan una actividad segura. Entre ellos, además de actividades de golf o turismo termal, se encuentran espacios naturales como el Parque Regional del Valle y Carrascoy, el Valle de Ricote o Sierra Espuña; las playas de Calblanque, Águilas y Mazarrón, buceo en las reservas marinas de Cabo de Palos y Cabo Tiñoso; la oferta cultural de ciudades, con recursos como la catedral de Murcia, el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, el Teatro romano de Cartagena, La Fortaleza del Sol de Lorca o la Basílica de la Cruz de Caravaca.

También tendrán una presencia especial las Vías Verdes de la Región, rutas en bici y la red regional de senderos como propuestas activas y saludables, así como el turismo gastronómico, que bajo el marco de la ‘Capital Española de la Gastronomía 2021’ y de la marca ‘1001 Sabores’, potenciará esta experiencia a través de las terrazas de los establecimientos.

La web www.murciaturistica.es ha habilitado un apartado especial para la campaña en el que se pueden consultar todos estos recursos, además de todos los alojamientos turísticos adheridos a la iniciativa.