El nuevo presidente de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, Jaume Orteu, —nombrado a finales de julio— se reunió el pasado jueves con el alcalde de Salou (Tarragona) y también presidente del Patronato de Turismo de la localidad, Pere Granados, con el objetivo de consolidar el posicionamiento del municipio a nivel turístico y establecer futuras acciones para adaptarse a la nueva realidad.

Al encuentro, que tuvo lugar en Alcaldía, también asistieron el concejal de Gestión del Territorio, Marc Montagut; el concejal de Servicios Generales, Nuevas Tecnologías y Playas, Jesús Barragán; y el vicepresidente de la Federació Empresarial d’Hosteleria i Turisme de la provincia de Tarragona (FEHT), Quim Cristià.

Paseo en Salou

Paseo en Salou

En la reunión, Granados ha expuesto ante los representantes del sector turístico el programa REPTTES, cuyas siglas corresponden a Reactivación y Promoción del Tejido Turístico-Empresarial de Salou. El objetivo de este plan es la adaptación a la nueva normalidad con el fin de reactivar la demanda turística en el municipio.

El alcalde también ha mostrado al nuevo presidente de la patronal hotelera los nuevos proyectos urbanísticos que pretenden renovar la imagen de la ciudad. Por su parte, el presidente de la Associació Hotelera se ha mostrado agradecido por la voluntad de las instituciones públicas de colaborar con el sector turístico en esta crisis.

Salou es uno de los ocho miembros de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT). El destino tarraconense registró en 2019 un total de 8.088.068 pernoctaciones.