La Asociación de Animación, Ocio y Entretenimiento Hotelero y Extrahotelero de Canarias (Asaoye) ha nacido con la idea de apoyar, impulsar y dar visibilidad a este colectivo. Su objetivo es reunir a profesionales del sector para trabajar e innovar para el entretenimiento turístico del archipiélago.

Johan García, presidente de la entidad, destaca la importancia de los animadores turísticos, de las empresas de servicio, de los artistas que trabajan en hoteles y de los establecimientos hoteleros en la fidelización de clientes.

Nace la Asociación de Animación, Ocio y Entretenimiento Hotelero de Canarias

Nace la Asociación de Animación, Ocio y Entretenimiento Hotelero de Canarias

Pese a haber nacido en el contexto de la pandemia de la COVID-19, desde Asaoye se muestran positivos: “Nos hemos reinventado para volver más fuertes que nunca y darle el mejor servicio a los turistas que visiten nuestras islas”. De hecho, ya trabajan en varios proyectos como crear eventos de carácter asistencial, cultural y actividades formativas con acceso al mercado laboral.

Además de con su junta directiva, actualmente cuenta con 12 delegados en el archipiélago: 3 en Gran Canaria, 3 en Tenerife, 3 en Fuerteventura y 3 en Lanzarote. “Queremos tener una delegación en cada isla y unir al sector en Canarias”, señala García.

Foto de la Junta directiva. Izqda. a Dcha: Julio Arroba, Secretario General: Johan García, presidente; y Alfredo Montañes, vicepresidente

Foto de la Junta directiva. Izqda. a Dcha: Julio Arroba, Secretario General: Johan García, presidente; y Alfredo Montañes, vicepresidente