El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña de promoción junto a Iberia Express para expandir su imagen como destino turístico por Europa, bautizando a un Airbus A321neo de la aerolínea española con el nombre de ‘Madrid’ en un acto que ha contado con la presencia de la concejala delega de Turismo, Almudena Maíllo, y el consejero delegado de la aerolínea, Carlos Gómez.

Esta aeronave también recuerda a la capital en su interior, ya que luce cabezales especiales en los asientos de los pasajeros con imágenes de monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad. A través de esta acción, ambas entidades quieren fomentar la recuperación de la conectividad de corto y medio radio a Madrid, dando visibilidad a la ciudad y a algunos de sus principales atractivos turísticos en todos los destinos en los que opera Iberia Express.

La concejala delegada de Turismo ha explicado que el Ayuntamiento “va a continuar trabajando de la mano de empresas del sector, que son grandes embajadores de la capital para difundir el destino Madrid e impulsar el turismo en la capital”. Asimismo, ha asegurado que “iniciativas como esta son muy beneficiosas de cara a estimular la conectividad y la llegada de visitantes de mercados europeos estratégicos esenciales para Madrid”.
 

Interior de la cabina del A321 de Iberia Express con los cabezales promocionales en los asientos

Maíllo y Gómez en el interior de la cabina del A321neo de Iberia Express con los cabezales promocionales en los asientos


Promoción en los principales mercados emisores
 

Además del bautizo del A321neo, Madrid también ha puesto en marcha otras acciones promocionales junto a Iberia Express para dar a conocer la capital en cuatro de sus mercados de referencia en Europa, principales emisores de turistas: Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.

De esta manera, ambas entidades han organizado encuentros en París (Francia) y Nápoles (Italia) con un total de más de 80 agentes de viajes y turoperadores franceses, italianos y alemanes, para mostrarles las “novedades turísticas” de la capital, además de adentrarlos en su gastronomía.
 


Un concurso en redes sociales con sorteo de billetes y noches de hotel para viajar a Madrid; un viaje de familiarización con tres influencers internacionales; el lanzamiento de boletines temáticos sobre la capital; inserciones en revistas especializadas o códigos promocionales para compras ofrecidos a los pasajeros de la clase business de la aerolínea, han sido otras de las iniciativas puestas en marcha en el marco de este acuerdo de colaboración.