El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en la presentación de ‘Save the Date’, la campaña con la que el ayuntamiento madrileño ha dado a conocer algunos de los principales atractivos turísticos con los que cuenta la capital para convertirse en “destino de referencia de Europa y del mundo”.

El alcalde ha reivindicado “la excelencia del sector turístico” y el compromiso del Ayuntamiento por generar “el marco adecuado” para “seguir progresando, así como para conseguir incrementar el turismo de alto impacto, beneficioso para el sector y para la ciudad en su conjunto”.

Almeida ha destacado que, por primera vez en la historia, la ciudad de Madrid haya conseguido entrar entre las diez primeras ciudades elegidas por los turistas como destino para disfrutar de planes de ocio. Asimismo, ha elogiado que IFEMA haya posicionado a la capital como la primera ciudad del mundo en turismo de congresos.
 

Presentación del acto 'Save the Date' | Foto: Ayto. Madrid

Presentación del acto 'Save the Date' | Foto: Ayto. Madrid


Una de las principales citas del próximo 2022 serán las aperturas hoteleras. La capital ha incorporado estoe 2021 nuevos establecimientos de lujo como Four Seasons Hotel Madrid y reaperturas como Mandarín Oriental Ritz Madrid (Mandarin Oriental Hotel Group), Rosewood Villa Magna (Rosewood Hotels) y el Hotel Santo Mauro (Autograph Collection Hotels). Una tendencia que continuará con la en 2022 de The Madrid Edition, del grupo Marriot International.

Plaza España y Galería Canalejas

Otra de las novedades más importantes es la renovada Plaza de España. Centro neurálgico de la ciudad, tras sus obras de mejora se acaba de convertir en un espacio más verde, con 1.100 nuevos árboles, y más accesible para el peatón.

Por su parte, con más de 15.000 metros cuadrados y ubicada a solo unos pasos de la Puerta del Sol, la Galería Canalejas acogerá algunas de las firmas de moda y joyería más prestigiosas del mundo y un Food Hall con más de una decena de restaurantes de diferentes estilos y nacionalidades.
 


Capital Mundial del Deporte y Legends Experience

La ciudad ha sido nombrada Capital Mundial del Deporte en 2022, lo que garantizará la acogida de todo tipo de eventos deportivos profesionales a lo largo de todo el año. Además, gracias al gran arraigo futbolero, la ciudad inaugurará el Legends Experience, un museo dedicado a este deporte en la Puerta del Sol que ofrecerá un repaso por su historia, a través de una colección de más de 5.000 piezas con la colaboración de FIFA y UEFA.