El sector turístico de Lanzarote llora la pérdida de Ana María Emmel, una guía turística de origen alemán que llegó a la isla a comienzos de la década de los 80 y se ganó al pueblo conejero por su profesionalidad, simpatía y solidaridad. Emmel falleció este lunes a la edad de 67 años, dejando un “gran vacío” en el turismo lanzaroteño.

Desde la Asociación Profesional de Intérpretes/Guías de Turismo (APIT) de Lanzarote han querido despedirse de Emmel, a través de una publicación oficial, en la que la recuerdan como una “enorme profesional, maravillosa compañera y mejor persona”. “Nos deja un gran vacío, pero ella no querría eso. Ella siempre querría que la recordáramos con una gran sonrisa y con su vitalidad”, han apuntado emotivamente.
 

La presidenta de APIT, Natacha López, ha destacado a Tourinews que Ana María era una “tremenda profesional a la que le gustaba ayudar a todo el mundo sin esperar nada a cambio” y que, a pesar de su origen germano, era “una conejera más” y estaba completamente integrada en la sociedad lanzaroteña. López ha explicado que la profesional turística era miembro honorífico de la Asociación y que, a pesar de estar jubilada, permanecía bastante activa e involucrada en diferentes actividades.
 

 Una mujer que llevó Lanzarote por bandera y que enseñó todos los rincones de la Isla a los miles y miles de turistas", destacan desde Aloe Plus Lanzarote


Por su parte, desde la empresa de productos cosméticos Aloe Plus Lanzarote también han querido recordar a través de las redes sociales la figura de Emmel, “una mujer que llevó Lanzarote por bandera y que enseñó todos los rincones de la Isla a los miles y miles de turistas que la elegían para conocer esta tierra de volcanes”. “Se nos fue una excelente embajadora de Lanzarote y un referente para el sector que agrupa a los guías turísticos de la Isla”, destacan desde la compañía lanzaroteña.