Hosbec, la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana, se reitera en su petición al Gobierno de España para que relaje las restricciones de entrada de menores británicos sin pauta completa, ante el gran número de cancelaciones de familias de Reino Unido.

“Es necesario un movimiento urgente por parte del Gobierno de España respecto a los menores británicos sin pauta completa de vacunación a los que se impide su entrada en España. Se cuentan por miles las cancelaciones de reservas de familias de Reino Unido que aprovechan las vacaciones del 'half-term' (algo así como la semana blanca española) para salir a los destinos vacacionales preferidos”, señala la patronal hotelera en un comunicado.
 

Hosbec

Hosbec

Desde el sector se pide al Gobierno de España que en el caso de familias en el que alguno de sus menores no tenga pauta completa, pueda habilitarse una prueba diagnóstica negativa para permitir la entrada en el país. “Todas estas miles de reservas de familias británicas que no pueden entrar en España se están desviando a otros destinos competidores que han relajado convenientemente sus restricciones: Turquía, Túnez y Egipto están siendo los grandes beneficiados”, advierte Hosbec.

La patronal espera que durante febrero se controle definitivamente la sexta ola del covid y se levanten todas las restricciones “como han hecho otras Comunidades Autónomas y otros países”. Además, añaden que la petición del Certificado COVID en hostelería ya “no tiene ningún sentido” en estos momentos, dado que “no aporta ningún tipo de protección y que su efecto positivo, que era animar a indecisos a vacunarse, ya se ha completado”.