El pasado 8 de julio, el Gobierno de Canarias aprobó actualizar determinadas medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Las actualizaciones aprobadas están relacionadas con el aforo en eventos, tanto en establecimientos cerrados como al aire libre.

En este sentido, los aforos aumentan hasta los 1.300, en espacios al aire libre, y 500 asistentes, en recintos cerrados; esto supone un aumento de aforo en trescientos y doscientos asistentes, respectivamente.

Festival Madzoo en Tenerife | Foto: Facebook Madzoo

Festival Madzoo Tenerife | Foto Facebook Madzoo

En ambos casos, se permitirán estos aforos únicamente cuando se puedan garantizar las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros entre núcleos de convivencia y el uso obligatorio de mascarilla por parte del público. Asimismo, se deberán garantizar los flujos escalonados de entrada y salida, y los asistentes deben mantenerse sentados durante todo el evento. 

Por otro lado, se ha adoptado la prohibición del uso compartido de dispositivos de inhalación (como shishas). 

Para adoptar estas medidas, ha sido necesario modificar el acuerdo de Gobierno de 19 de junio de 2020, actualizando el apartado referido a "medidas generales en materia de aforo y distancia de seguridad" y añadiendo, por consiguiente, uno nuevo sobre condiciones para el desarrollo de otras actividades.