La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Asofuer, ha instado a las diferentes fuerzas políticas a declarar de “interés general” el proyecto Dreamland Studios, con el objetivo de que pudiera optar a parte de las subvenciones del Plan Next Generation (Fondo de Reactivación Social y Económica) de la Unión Europea. Según ha denunciado Asofuer, numerosos empresarios del norte de la isla de Fuerteventura han mostrado su “perplejidad” porque en el último Pleno del Cabildo no se habló del proyecto ni de su posible inclusión para la obtención de los fondos europeos.

Para la patronal hotelera y los empresarios de la zona, la creación de este estudio cinematográfico supone la oportunidad perfecta para diferenciarse de los competidores y atraer a un nuevo segmento turístico que se salga del esquema del ‘sol y playa’, como son los trabajadores de la industria.

Con una extensión de 160.000 metros cuadrados, Dreamland Studios es el mayor proyecto audiovisual de España (que contaría con el plató audiovisual más grande de Europa) y pretende acoger grandes producciones cinematográficas para que, además de utilizar los paisajes majoreros en exteriores, puedan grabar interiores o realizaciones virtuales.

Mapa de la ubicación de Dreamland Foto Fuerteventura Hoy

Mapa de la ubicación de Dreamland | Foto Fuerteventura Hoy


La ubicación pensada para esta ciudad del cine es entre la autovía y el parque natural de las Dunas de Corralejo (La Oliva, Fuerteventura). Y este es, precisamente, el motivo de disputa entre los empresarios y el Cabildo, ya que desde la institución insular consideran que dicha localización no es la adecuada, al estar tan cerca de un espacio protegido. Por su parte, Asofuer defiende que el suelo en el que se pretende construir los estudios no tiene ningún tipo de protección ambiental.
 

Cámara cinematográfica

Cámara cinematográfica