'España te espera' es el nombre de la camapaña lanzada ayer (13 de abril) por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), principal órgano de promoción turística dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de reforzar al turismo internacional

La iniciativa se ha lanzado en las redes sociales, a través de un vídeo donde se insta a la población a quedarse en casa: "Pase lo que pase, tu casa siempre te está esperando. España te espera. Hoy, quédate en casa", reza el clip. En este sentido, se enumeran y se suceden imágenes de las diferentes actividades que se pueden llevar a cabo en el hogar. 

Con esta píldora audiovisual, también se busca fidelizar a los turistas internacionales, a través de la selección de diferentes atractivos del país, como es la basílica de la Sagrada Familia (Barcelona), el Camino de Santiago (A Coruña) o el Museo del Prado (Madrid).

En el vídeo, la luz natural cobra especial protagonismo, así como el estilo de vida al aire libre y en contacto con la naturaleza que se puede desarrollar en España. De esta manera, se pretende despertar en los viajeros las ganas de trasladarse al país de Cervantes y disfrutar de unas vacaciones, una vez concluya la crisis del coronavirus

"Tenemos que dar certidumbre y confianza al visitante internacional y estimular el turismo nacional para que este año consuma España", declaró la ministra de Turismo, Reyes Maroto, el pasado fin de semana. En este punto, incidió en que el Estado no dará de lado al sector, así como que pondrá en marcha estrategias para posicionar al país como un destino seguro.