El sector turístico de la Comunidad Valenciana está en pie de guerra contra la “Proposición de Ley creadora del Impuesto de Estancias Turísticas”.

Miles de empresarios, profesionales, particulares, instituciones y entidades tanto del espectro económico como social se han agrupado bajo la plataforma #ahoranoeselmomento #Noalatasaturística.

En 24 horas se han recogido más de 1.500 firmas en un manifiesto que pide que se paralice y se deje sin efecto el acuerdo para crear un nuevo impuesto a las estancias turísticas. Destacan voces como el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Cámara de Comercio, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) o el de la Mesa de Turismo, así como la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC).
 

El sector turístico de C. Valenciana se rebela bajo la plataforma #Noalatasaturística | Foto vía Twitter (@HosbecAltur)

El sector turístico de C. Valenciana se rebela bajo la plataforma #Noalatasaturística | Foto vía Twitter (@HosbecAltur)

El manifiesto incide en que en pleno proceso de recuperación de un sector que “está muy lejos” de recuperar los niveles de empleo y facturación de antes de la crisis del Covid19, “no tiene lugar un incremento de la presión fiscal”.

Toni Mayor, presidente de HOSBEC, destaca que la aplicación de una tasa turística supone “el mayor desprecio y escarnio para una industria como la turística que significa el 15% del PIB de la Comunitat. Industria turística que no se podrá nunca deslocalizar, ni irse a fabricar a otros países con menores costes o más ayudas”.