Marino Elorza Burguera, director general del Hotel Meliá Habana de Cuba, ha fallecido este lunes 11 de julio a los 56 años, tras luchar durante los últimos meses contra una complicada enfermedad.

Licenciado en TEAT, Hostelería y Turismo por la Universidad de Deusto (Vizcaya), Marino Elorza tuvo una dilatada carrera en el sector turístico, ejerciendo como director de hotel en compañías como Meliá Hotels International, Silken Hoteles o Breathless Resorts & Spas en España (Silken Al-Andalus y Silken Puerta de América), México (Hotel Meliá Turquesa), República Dominicana (Meliá Bávaro y Breathless Punta Cana) y Cuba (Sol Río de Luna y Mares, Meliá Jardines del Rey y Meliá Habana).
 


Profesionales del sector y compañeros dentro de Meliá como Francisco Camps, director en diferentes áreas de la hotelera durante los últimos 32 años en Cuba y actual director Gerente de la compañía en República Dominicana, han dedicado emotivos mensajes a Elorza a través de las redes sociales, destacándolo como un "gran profesional y mejor amigo".
 

 'Meliá eres tú' Marino Elorza Burguera”


Mensaje de Francisco Camps dedicado a Marino Elorza en Linkedin:

“Querido amigo Marino,

Nos conocimos en 1994 cuando fui a recogerte al aeropuerto para incorporarte como director del hotel Sol Rio de Luna y Mares - Cuba. Te recuerdo con ganas de comerte el mundo, con una gran capacidad de trabajo, incansable y a veces un poco tozudo. Juntos descubrimos el producto "Todo Incluido", abrimos el Paradisus Rio de Oro - Cuba. Seguiste tu carrera hasta llegar al Meliá Habana - Cuba. Nuestros encuentros no fueron muchos. Los dos tenemos una forma muy particular de entender la amistad. Llamamos poco, pero sabíamos que el otro estaba ahí. Ahora esta terrible enfermedad te ha truncado el camino de la vida, pero yo prefiero seguir recordándote con tus bolígrafos de colores, tomando notas, con esa letra menuda que solo tú podías leer. Estoy agradecido de haber sido tu amigo durante todos estos años. A tu esposa e hijos les transmito mis condolencias. Un abrazo. "Meliá eres tú" Marino Elorza Burguera”.