La Comunidad de Madrid es destino Socio FITUR 2021 en esta edición “Especial Recuperación Turismo” que se celebra del 19 al 23 de mayo en el recinto ferial de Madrid IFEMA. "Esta posición representa una gran oportunidad y una excelente ocasión para volver a situar a la región madrileña como referente mundial y destino turístico preferente para los viajeros internacionales" destacan desde IFEMA. 

En años anteriores fueron socios otros destinos como Corea del Sur, República Dominicana, India, Argentina y Andalucía.
 

IFEMA

Recinto ferial de Madrid IFEMA

Según los organizadores del evento, este encuentro permitirá a Madrid convertirse en un "referente del turismo" que busca relanzar este sector a nivel global. Asimismo, FITUR será la primera gran experiencia de movilidad internacional durante la pandemia en el país. En esta ocasión singular, la Comunidad de Madrid quiere "participar aún más activamente con FITUR y mostrar al mundo el liderazgo de la región como motor económico gracias a la competitividad de su tejido productivo y empresarial".

“El sector turístico madrileño ha demostrado durante este último año, marcado por la pandemia, que es ejemplo de solidaridad, colaboración y adaptación a las circunstancias sociales y económicas en un entorno que, a su vez, ha garantizado la seguridad de todos los actores implicados”, añaden los organizadores.



Madrid Destination Wedding y Greater Madrid

En este sentido, FITUR supone un “excelente escaparate” para dar a conocer el nuevo modelo turístico promocional, así como aprovechar la ocasión para presentar la nueva marca, Greater Madrid, y el nuevo concepto de región turística internacional, Madrid Destination Wedding.

El objetivo de esta nueva marca, cuya presentación tendrá lugar en el stand de la región el jueves 20 de mayo, es el de permitir que los visitantes extranjeros entiendan lo que significa la Comunidad de Madrid y, sobre todo, su acogedor entorno geográfico con una “sorprendente extensa riqueza patrimonial con recursos de alta calidad”.

Otra de las novedades que se dará a conocer durante la feria es el nuevo producto turístico Destination Wedding, que propone a la región como “destino ideal” donde celebrar bodas únicas e inolvidables.