La Comunidad de Madrid invertirá, en 2019, más de 216 millones de euros en las acciones de la consejería de Cultura, Turismo y Deportes, lo que supone un 6,2% más que en 2018. El objetivo consiste en consolidar la Comunidad como referente cultural y de creación artística nacional e internacional, convirtiendo así a la cultura y Patrimonio regional en revulsivos turísticos.

Así lo anunció Jaime de los Santos, titular de este departamento, el pasado lunes, 12 de noviembre, en su comparecencia en la Comisión de Presupuesto, Economía, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid. En términos generales, la partida para el turismo se ha incrementado un 4%, mientras que la de cultura un 2,5%; la de deporte un 11%; y la de juventud un 23,8%.

Suscripción

En concreto, el Gobierno autonómico destinará 15,1 millones de euros para las acciones turísticas, entre las que se encuentran potenciar la presencia de la Comunidad en ferias del sector, el patrocinio de eventos culturales y deportivos, como es el caso de la Copa Davis, así como invertir en publicidad, prensa especializada y touroperadores.

Asimismo, las obras de ampliación del Museo Arqueológico Regional (Alcalá de Henares) recibirán 800.000 euros, con el fin de consolidar el recinto como referente a nivel nacional. Por otro lado, de los Santos aseguró que se seguirán apoyando productos turísticos como Ciclamadrid, Patrimonio, Villas de Madrid, aprendizaje de español en la Comunidad, así como las actividades relacionadas con el turismo activo y de naturaleza, el enoturismo o el turismo cultural.

El consejero también manifestó que los municipios recibirán apoyos en lo que respecta a la elaboración de su material promocional turístico, así como el equipamiento y modernización y la accesibilidad de las oficinas municipales de turismo.

1518 2018 1 28 43 49 327

Interior del Museo Arqueológico Regional de Madrid | Foto: Iluste Colegio Oficial de Geólogos