El Puerto de Ceuta recibe esta semana la visita de dos cruceros, el Aurora (P&O Cruises), que realiza su escala este miércoles, y el Seven Seas Splendor (Regent Seven Seas Cruises), que hará lo propio este jueves, 11 de mayo. Con sus llegadas, serán tres los cruceros que habrán recalado en el recinto en menos de 20 días, dejando un saldo de 3.300 cruceristas.

El Aurora recalará en el puerto ceutí procedente del Puerto de Vigo con 1.300 pasajeros a bordo, en su mayoría norteamericanos, alemanes y británicos, además de una tripulación cercana a las 800 personas.
 

Buque Aurora de la naviera P&O Cruises | Foto: vía Cruise Industry News

Buque Aurora de la naviera P&O Cruises | Foto: vía Cruise Industry News

Por su parte, el Seven Seas Splendor atracará en Ceuta procedente del Puerto de Málaga con más de 500 pasajeros, la mayoría norteamericanos e italianos, y una tripulación de medio millar de personas.

La Ciudad Autónoma confirma así sus buenas previsiones para esta temporada de cruceros 2022, en la que han redoblado esfuerzos para impulsar este segmento turístico, con la colaboración de los puertos andaluces.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha destacado “el esfuerzo realizado junto a Servicios Turísticos de Ceuta” en los foros de contratación internacionales y la “intensa” participación de ambas entidades en asociaciones para la promoción del tráfico de cruceros. A esto se une, también, “las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que, durante su estancia en Ceuta, transitarán por la ciudad en beneficio del sector turístico y económico”.