La Agencia Catalana de Turismo (ACT) participará en 40 ferias internacionales a lo largo del 2023. Entre estas, destaca la presencia en la World Travel Market (WTM) de Londres, la ITB de Berlín y los dos grandes certámenes nacionales, Fitur en Madrid y B-Travel en Barcelona. En 2022 Cataluña también estuvo presente en exactamente 40 congresos turísticos mundiales.

El director de la Agencia Catalana de Turismo, Narciso Ferrer i Ferrer, destaca que la participación prevista para este año “es una oportunidad para proyectar que el modelo turístico catalán se está transformando y que hay una clara apuesta para fomentar un turismo más ético, innovador y responsable”.

El responsable de la ACT considera que hay que aprovechar todas las ocasiones disponibles para que "empresas y entidades turísticas catalanas trabajen conjuntamente en el posicionamiento internacional de Cataluña".

En este sentido, Ferrer puso en valor la reciente presentación de la campaña de promoción de Cataluña para los años 2023-2024, “que pretende atraer y seducir a los visitantes de forma innovadora, auténtica y experiencial, para posicionar la región como un destino moderno que respeta el territorio y sus habitantes”.


Priorización de mercados estratégicos
 

Para la ACT es de vital importancia dar a conocer la diversidad de la oferta catalana de manera segmentada. Así, el equipo asistirá a numerosos salones especializados en productos de turismo activo, golf, naturaleza o gastronomía. Asimismo, sucederá con el turismo MICE, en ferias especializadas como IMEX en Frankfurt o el IBTM en Barcelona.

"Desde hace unos años, la ACT prioriza aquellos salones que puedan consolidar mercados y segmentos estratégicos, así como potenciar la presencia en potenciales nuevos emisores", concluyó la ACT.