Ya hay fecha para la celebración de las pruebas anuales para la obtención del carnet de Guía de Turismo en Canarias o para ampliar idiomas en el caso de aquellos que ya están habilitados. La Consejería de Turismo, Industria y Comercio ha realizado la convocatoria —a través de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias—, cuyo plazo para presentar las solicitudes comienza el 1 de abril y finaliza el 30 del mismo mes.

  • El 5 de octubre de 2021 se celebrará el primer ejercicio (escrito) de las pruebas de habilitación.
  • Durante el mes de noviembre se realizará el segundo ejercicio (oral de itinerarios).
  • A continuación, el tercer ejercicio (oral de idiomas).

En paralelo, se efectuarán también las pruebas para la ampliación de idiomas para los Guías de Turismo ya habilitados anteriormente.
 


La inscripción a las pruebas podrá realizarse de manera presencial o telemática. Asimismo, el Gobierno de Canarias establece un Servicio de Atención Telefónica al que se puede acceder llamando al 012.

El título de Guía de Turismo es un requisito indispensable para ejercer la profesión en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en el Archipiélago, ya que es muestra del conocimiento del patrimonio cultural y natural de Canarias, así como, de una lengua extranjera. La obtención del carnet, por tanto, autoriza a trabajar en cualquiera de las islas.