Turismo de Canarias cerró el pasado lunes la inscripción para optar a uno de los dos tipos de Bonos Turísticos Somos Afortunados que sortea el Gobierno regional. Finalmente, han sido un total de 130.000 residentes canarios los que se han apuntado a lo largo de los doce días que estuvo el plazo abierto.

Una cifra que la consejera de Turismo, Industria y Comercio de Canarias, Yaiza Castilla, ha valorado muy positivamente y como un “éxito”. “La participación ha superado todas las expectativas y ambos tipos de bonos han superado el número de inscritos para optar a las 25.000 tarjetas monederos previstas en cada modalidad [50.000 en total]", ha declarado Castilla tras cerrarse la convocatoria.

Según explican desde el Gobierno regional, una vez haya tenido lugar el sorteo ante notario, se comunicará el resultado a los ganadores a través de un correo electrónico. El email será enviado a partir del 15 de julio. En el mismo, se indicará cómo aceptar el premio, así como información de utilidad para recibir el bono y activarlo.
 


Cabe recordar que se sortean 25.000 tarjetas monedero valoradas en 200 euros para gastar en agencias de viaje y otras 25.000 para usar en alojamientos. Para esta última modalidad, el usuario tendrá que aportar 200 euros y la tarjeta contará con otros 200, por lo que el ganador podrá realizar un gasto total de 400 euros en el establecimiento.

En este sentido, Castilla ha hecho hincapié en “el amplio respaldo que el sector privado ha otorgado a la iniciativa, que cuenta con más de 1.000 empresas adheridas”. Concretamente, se han inscrito en el programa un total de 1.025 negocios, de los que 209 son agencias de viaje y 816 son alojamientos —542 extrahoteleros y 274 hoteleros—.
 


 

Por su parte, el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias —entidad a través de la cual se ha llevado a cabo la iniciativa—, José Juan Lorenzo, ha destacado la rapidez con la que se ha puesto en marcha el programa, incluido el desarrollo tecnológico, que se ha ejecutado “en tiempo récord”. Muestra de ello es el alto nivel de comprobación automatizada de las condiciones de los participantes (mayoría de edad y residencia, principalmente).