La playa es el lugar favorito de muchos durante el verano. Las altas temperaturas invitan a que así sea, además de que un día de playa siempre supone una fiesta para los cinco sentidos.  

Los pies que se entierran en la arena calentita, el murmullo de las olas, el regusto a sal, el olor a mar o la vista de un horizonte siempre precedido por el azul del océano son algunas de las sensaciones que brindan los arenales.

En definitiva, se trata de una oportunidad única para conectar con la naturaleza y que puede experimentarse en numerosos rincones de España. Bajo este marco, los usuarios de TripAdvisor han valorado los diferentes arenales del país hasta conformar un ranking con los 10 mejores.

10. Playa de Alcudia, Mallorca

Este enclave tiene una valoración de 4,5 sobre 5 y el 60% de los votantes la ha calificado de “excelente”. Muchos usuarios, además, la han destacado por ser “el mejor sitio para ir con niños”. Se trata de una gran playa de arena blanca, que se extiende a lo largo de 7 kilómetros.

playa alcudia

Playa de Alcudia | Foto: saintmichel.net

9. Playa Bolonia, Tarifa (Cádiz)

Este arenal también tiene una calificación de 4,5 y ha sido denominada como “excelente” por el 72% de los usuarios. Es una de las últimas playas vírgenes del sur de España, de 4 kilómetros de largo y 70 metros de anchura. Además, cuenta con tres zonas diferenciadas: una central, donde suelen instalarse los bañistas; una gran duna lateral con pinares; y un área de pequeñas calas.

1280px Ensenada de Bolonia 2009003

Playa Bolonia | Foto: Anual CC BY-SA 4.0

8. Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

En un ranking de playas no podía faltar ni la representación balear ni la canaria. En el octavo puesto de este listado se encuentra la playa urbana de Las Canteras con una puntuación de 4,5. Muchos usuarios destacan que se puede visitar durante todo el año, debido al clima benévolo de las Islas Canarias. Se trata de un arenal kilométrico donde se pueden practicar diferentes deportes. También es una gran reserva de vida marina.

7329867250 42996a879c b

Playa de Las Canteras | Foto: El Coleccionista de Instantes CC BY-SA 2.0

7. Playa de Sotavento, Jandía (Fuerteventura)

“El Caribe español”, así ha definido uno de los usuarios de TripAvisor a este enclave, también ubicado en la provincia de Las Palmas. Sotavento, también con 4,5 puntos, es una playa virgen, de arena fina y blanca, casi 9 kilómetros de largo y marea vacía, ideal para disfrutar de largos baños.

Surfer an der Playa de Sotavento (10576196576)

Playa de Sotavento | Foto: Dirk Vorderstraße CC BY 2.0

6. Playa del Duque, Costa Adeje (Tenerife)

El puesto número seis también lo ocupa un arenal canario, pero esta vez de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Diferentes usuarios ponen en valor la tranquilidad de esta playa, que recibió una puntuación de 4,5, de la que dicen que es ideal para visitar con niños. Se extiende a lo largo de 390 metros y es de arena rubia.

800px Playa Del Duque panoramio

Playa del Duque | Foto: Dreol CC-BY-SA-3.0

5. Playa de la Barrosa, Chiclana (Cádiz)

Se trata de un arenal de ocho kilómetros de longitud que algunos definen con una sola palabra: “Espectacular”. La Playa de la Barrosa se divide en dos zonas, una urbana, donde se encuentra el paseo marítimo, y otra más salvaje. Es de arena fina y dorada, con fondos poco profundos y oleaje moderado, por lo que el baño en ella es muy recomendable.

VistaPlayaLaBarrosa2013 04

Playa de la Barrosa | Foto: El Ayudante CC BY-SA 3.0

4. Playa de Cofete, Fuerteventura

La cuarta playa de este ranking se extiende a lo largo de 12 kilómetros y es una de las playas salvajes más famosas de Canarias. Desde este enclave se puede disfrutar del Maciso Montañoso de Jandía, con las montañas más altas de Fuerteventura, que protege al arenal. También del Islote, una isla unida a la playa, o del Roque del Moro, una roca de considerables dimensiones que emerge del mar.

Fuerteventura, Jandia, Playa de Cofete 2

Playa de Cofete | Foto: Tamara k CC BY-SA 4.0

3. Playa de Muro, Mallorca

Esta playa acapara muchos de los piropos de los usuarios de TripAdvisor. Se trata de un arenal de cinco kilómetros de longitud y 24 metros de ancho que ofrece diferentes versiones de sí misma. Y es que existe una zona más salvaje, otra enfocada a los turistas y una tercera que resulta un híbrido de las dos anteriores.

playa de muro 1998334 960 720

Playa de Muro

2. Playa de Ses Illetes, Formentera

La medalla de plata también es para un arenal balear. Se trata de Ses Illetes, una playa virgen que se ubica en el parque natural de ses Salines, que ofrece aguas cristalinas. Bajo sus aguas se encuentra una pradera de posidonia declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco, que resulta muy atractiva para los submarinistas.

8458041181 a987f66d39 b

Playa de Ses Illetes | Foto: Roberto Faccenda CC BY-SA 2.0

1. Playa de La Concha, San Sebastián (Gipuzkoa)

El oro es para la playa urbana de La Concha, de arena fina dorada, que se extiende a lo largo de 1.350 metros. Está ubicada en el corazón de San Sebastián y es una de las enseñas de la misma. Además, ofrece las vistas de la bahía en forma de concha, con la isla de Santa Clara en el centro, protegina por los montes Urgull e Igeldo.

San Sebastián Playa de la Concha 11

Playa de la Concha | Foto: Zarateman CC0 1.0