Las tradicionales Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) siguen cumpliendo años y se erigen como uno de los principales atractivos turísticos de Andalucía.

Bajo la organización de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, esta competición, cuya primera edición se remonta a 1845, capta un importante interés nacional e internacional y reúne anualmente a cerca de 35.000 visitantes en cada jornada.

La competición arrancó el pasado 9 de agosto y completó su primer ciclo el viernes 12. Su segundo ciclo tendrá lugar del 23 y al 25 de este mes. En total se desarrollarán tres grandes premios con un total de 25 pruebas. Con motivo de las primeras jornadas acudió el nuevo consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, quien ha subrayado que estas carreras son una muestra de la oferta diversa y plural del destino.
 

Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía

Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía


Ha destacado que esta competición deportiva, reconocida como Evento de Interés Turístico Internacional, “supone un elemento de promoción absolutamente reconocido” y subrayó que atrae la atención “de medios de todo el mundo” y genera un valor publicitario para la difusión del destino Andalucía superior a los 6,5 millones de euros.

Bernal ha incidido en que el acontecimiento, que suma 177 años de historia, es “un elemento diferenciador en cuanto a promoción turística, cultural y deportiva”.