Desde el Museo Guggenheim de Bilbao han iniciado una campaña de recolección de donativos para la restauración de ‘Puppy’, la escultura floral de 12,4 metros con forma de perro que desde hace más de 23 años da la bienvenida a todos los visitantes y hace las delicias de los turistas que buscan una fotografía típica de Bilbao (Guipúzcoa).

A través de la página web ‘Da vida a Puppy’ están recogiendo donaciones de personas de todo el mundo para poder restaurar su estructura de acero inoxidable, sistema de riego y capas para el sustrato que dan forma a este West Highland terrier creado por el artista Jeff Koons. Hasta el momento han recaudado 12.364 euros, lo que supone un 12% de la cantidad que pretenden alcanzar (100.000 euros).
 

Paseantes bajo la figura de Puppy en Bilbao

Paseantes bajo la figura de Puppy en Bilbao

“Un icono del Museo y de la ciudad de Bilbao tiene que lucir siempre magnífico. Y ha llegado el momento en el que el interior de esta ‘mascota’ tan especial necesita ser restaurada para poder seguir siendo como es. ¡Colabora con tu donación y da nueva vida a Puppy!”, afirman desde la entidad museística para animar a los usuarios a que se sumen a esta recolección de fondos.