La Consejería de Turismo de Andalucía ha iniciado esta semana una ronda de contactos virtuales con las principales navieras del mundo con el objetivo de reactivar el turismo de cruceros en la región. Los encuentros se han iniciado este martes y se desarrollarán hasta el próximo viernes, 25 de febrero.

Las jornadas pretenden no solo incrementar las escalas de buques en puertos de la región, sino también las sedes fijas de salida y llegada de cruceros internacionales, operaciones que contribuyen a aumentar el impacto de esta actividad en Andalucía y a extender sus beneficios a otros sectores turísticos.

La acción se llevará a cabo en formato virtual y permitirá a la Consejería andaluza incorporar a determinadas navieras con sede en ciudades como Los Ángeles o Seattle, junto a las tradicionales de Miami, todas en Estados Unidos.
 

Vista aérea del Puerto de Málaga | Foto: Pixabay

Vista aérea del Puerto de Málaga | Foto: Pixabay

Entre las empresas objetivo de esta acción se encuentran significativas marcas cruceristas como The Ritz-Carlton Yatch Collection, Virgin, NCL-Regent-Oceaníaia, Windstar, Carnival, Azamara, Royal Caribbean, Celebrity, The World o Holland-Seabourn.

Cabe recordar que Málaga será la sede del Seatrade Cruise Med el próximo mes de septiembre, uno de los encuentros más importantes de la industria de cruceros a nivel mundial.