El Aeropuerto de Alicante-Elche alojará las oficinas centrales para España de Jet2.com.

En virtud del contrato de arrendamiento, la aerolínea dispondrá de un espacio de 664 metros cuadrados en la antigua Terminal 2. El acuerdo es por un plazo de cinco años prorrogable a otros cinco más.

La Terminal 2 del Aeropuerto de Alicante-Elche fue construida en 2006 por un importe de 6 millones de euros. Estuvo operativa como terminal auxiliar de pasajeros entre enero de 2007 y marzo de 2011, mientras se construía la Nueva Área Terminal. Actualmente, la T2 se destina al uso por parte de jets privados o avionetas y a servicios internos.

plano

Suscripción

Ahora se le quiere dar un impulso para su uso como oficinas (1.634 m2 disponibles) y ha sido Jet2.com la compañía que ha abierto el camino implantando tanto sus oficinas centrales como un centro de formación.

La aerolínea, con sede en Leeds (Inglaterra), lleva 15 años operando en el aeropuerto levantino, donde el pasado año gestionó más de un millón de pasajeros (+38%). El aeródromo alicantino también fue el primero escogido por la 'low cost’ para abrir su primera base de operaciones fuera del Reino Unido.

Jet2.com, propiedad del touroperador Jet2, conecta diferentes aeropuertos de Reino Unido con 15 españoles: Alicante, Almería, Barcelona, Gerona, Gran Canaria, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Lérida, Menorca, Málaga, Murcia, Palma, Reus y Tenerife.