El mayor holding aeronáutico de Latinoamérica, el Grupo Abra surgido de la fusión entre Avianca y GOL—, ha anunciado una inversión estratégica en Wamos Air, empresa española dedicada a ofrecer servicios de arrendamiento de aviones para chárter y wet lease a nivel mundial. Con esta alianza se abrirá la posibilidad de mejorar la conectividad entre ambos continentes.

“Le damos la bienvenida a Wamos Air a Grupo Abra. Sin duda, esta inversión demuestra la fortaleza que tenemos y nos abrirá la puerta para realizar sinergias entre los negocios y buscar oportunidades conectando los países de Latinoamérica, no solo entre sí, sino también con el resto del mundo”, ha señalado Constantino de Oliveira Junior, presidente del Grupo Abra.

“Celebramos la firma de este acuerdo por múltiples razones. Primero, porque Wamos Air es una joya en el mundo del arrendamiento de aviones y tiene experiencia global operando en múltiples mercados. Segundo, porque su modelo de negocio complementa perfectamente la visión y estrategia de Abra de ser líderes en el transporte aéreo en Latinoamérica. Y tercero, porque esta alianza permitirá aumentar nuestra participación con aviones de cabina ancha en otros países más allá de Colombia”, ha detallado Adrian Neuhauser, CEO del Grupo Abra.

grup abra

Grupo Abra.

Por su parte, Wamos Air contará con el conocimiento y asesoramiento de un inversor experto, con visión en el largo plazo, que impulsará su operación desde y hacia Latinoamérica.

“Para Wamos Air esta operación supone una increíble oportunidad de evolución y crecimiento de la mano de un grupo tan relevante en la industria como Abra, con el que hemos tenido una importante relación comercial durante los últimos años. Este acuerdo complementará nuestra actividad a través de la apertura de nuevas rutas de largo recorrido, manteniendo nuestra esencia como operador wet lease de referencia a nivel mundial”, ha afirmado Enrique Saiz, CEO de Wamos Air.

Cabe resaltar que Wamos Air mantendrá su equipo de liderazgo, seguirá operando de forma independiente bajo su modelo de negocio existente y, como lo ha hecho a lo largo de sus más de 20 años de historia, continuará apostando por ofrecer el mejor servicio a sus clientes alrededor del mundo.