Vueling, compañía del grupo IAG, ha inaugurado este sábado el vuelo Tromsø-Barcelona, convirtiéndose en la primera aerolínea en ofrecer una conexión directa a la capital catalana desde este destino noruego, conocido mundialmente como uno de los mejores lugares para presenciar auroras boreales, gracias a su estratégica ubicación dentro del Círculo Polar Ártico.
Hasta el 11 de enero de 2025, coincidiendo con las próximas fiestas navideñas, Vueling opera esta nueva ruta todos los sábados desde el Aeropuerto de Tromsø-Langnes a Barcelona, expandiendo así su oferta de medio radio.
Esta nueva conexión se suma a la recuperación de la ruta especial desde Rovaniemi (Finlandia) a la Ciudad Condal, que estará disponible hasta el 11 de enero con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados.
Otras conexiones desde Noruega
Además de esta ruta, el aeropuerto barcelonés tiene otras dos conexiones aéreas desde Noruega, ambas procedentes del aeropuerto de Oslo-Gardemoen y operadas por las aerolíneas Norwegian y Vueling, respectivamente.