El Gobierno de Estados Unidos ha autorizado el restablecimiento de los vuelos directos a Venezuela desde el país norteamericano, que llevaban suspendidos desde 2019. Las compañías aéreas parece que estaban esperando este momento con impaciencia, pues las reacciones no se han hecho esperar.

En este sentido, American Airlines ha sido la primera aerolínea en anunciar sus planes de restablecer el servicio directo entre Estados Unidos y Venezuela. La aerolínea se mantiene en estrecho contacto con las autoridades federales y está lista para comenzar a operar vuelos a Venezuela, sujeto a la aprobación del gobierno y a las evaluaciones de seguridad.

“Contamos con más de 30 años de trayectoria conectando a venezolanos con Estados Unidos y estamos listos para renovar esta increíble relación”, declaró Nat Pieper, director Comercial de American Airlines. “Al reiniciar el servicio a Venezuela, American ofrecerá a los clientes la oportunidad de reunirse con sus familias y generar nuevos negocios y comercio con Estados Unidos”.

American comenzó a operar en Venezuela en 1987 y, antes de suspender sus servicios en 2019, era la aerolínea estadounidense más grande del país sudamericano. La compañía es la que cuenta con el mayor número de conexiones desde Estados Unidos a destinos de Latinoamérica y el Caribe.

Desde la aerolínea explican que durante los próximos meses dará más detalles sobre su regreso a Venezuela, ya que colabora estrechamente con las autoridades federales en la tramitación de todos los permisos y evaluaciones de seguridad necesarios antes de la reanudación.