Empresas
El último vuelo al Polo Norte
Los soñadores con llegar al Ártico y el Polo Norte, descubrir las montañas cubiertas de nieve, los campos de hielo y los fiordos, aún tienen una oportunidad con 'Deutsche Polarflug' que realiza sus últimos vuelos al Polo Norte.
La compañía "Deutsche Polarflug" anuncia su último vuelo a la cima del mundo para el 23 de abril. Un vuelo de doce horas que empieza y acaba en Düsseldorf, Alemania, sobrevolando el Ártico y el Polo Norte en un Airbus A330-200 de la aerolínea Air Berlin.
Durante el vuelo irán acompañados por expertos que saciarán la curiosidad de los exploradores poniendo a su disposición de todo su conocimiento sobre las peculiaridades de los paisajes árticos. A bordo se ofrecerá además un servicio de catering.
EL VIAJE
La salida para esta aventura tiene lugar en Düsseldorf, Alemania, y sobrevuela Noruega, para descubrir a continuación la isla de Spitsbergen. Se trata de la mayor de las islas del archipiélago de Svalbard, situada en la confluencia entre el océano Ártico, el mar de Barents y el mar de Groenlandia. Si las condiciones metereológicas lo permiten se sobrevolará sobre Spitsbergen a altitud de crucero, donde las vista no defraudarán a nadie.
El siguiente destino de la rura será el Polo Norte a 90º de latitud Norte. En ese punto se suele dividir la Tierra en dos partes y habrá la misma distancia con Alaska que con Noruega. A tan sólo 750 kilómetros de Canadá los pasajeros estarán mucho más cerca del continente americano que de Europa.
Después de sobrevolar el Polo se pone dirección hacia Groenladia Oriental donde se puede avistar parte de su litoral, en ocasiones se puede llegar incluso a volar la costa este de Groenlandia, donde los paisajes son todo un espectáculo. El camino de vuelta se hará sobre Islandia y Escocia.
En definitiva, más de cinco horas sobrevolando la región polar, una experiencia que prometen será inolvidable y de la que sólo se podrá disfrutar hasta el próximo mes de abril.