Empresas

El turismo 'bleisure': ocio y trabajo juntos y revueltos

Víctor Fernández (Room Mate Group) y Tilman Kuttenkeuler (Fundación Auditorio), Luis Gandiaga (Beon WorldWide) participaron en Bungalow 103 de Capital Radio

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, de los 7,2 millones de turistas extranjeros recibidos en abril por España, más de 400.000 lo hicieron por motivos laborales o de negocios. De ellos, cada vez es mayor la cantidad de los que optan por prolongar su visita de trabajo para disfrutar de la gastronomía, cultura o las compras.

Esta nueva tendencia turística que conjuga ocio con compromisos laborales recibe el nombre de bleisure, anglicismo que surge de 'business with leisure' y según las predicciones de algunos estudios, generará en 2026 más de 1.400 millones de euros y su previsión de crecimiento anual será del 4,1%.

Es por ello que el bleisure ha sido el tema protagonista en el programa Bungalow 103, programa sobre turismo emitido a través de Capital Radio, emisoras especializada en información económica. Para conocer mejor esta nueva tendencia turística intervinieron en este espacio radiofónico Víctor Fernández, CEO de Room Mate Group; Luis Gandiaga, director corporativo de Beon WorldWide; y Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Puede escuchar el programa completo en el siguiente enlace.

Ver más