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La 'app' de TUI en Reino Unido informará a sus clientes a través de ChatGPT

Proporcionará respuestas informativas sobre destinos de vacaciones y recomendaciones personalizadas para excursiones, actividades y entradas para atracciones

TUI Group está empezando a incorporar ChatGPT a su aplicación móvil, con el objetivo de probar el potencial de la inteligencia artificial (IA). Lo que originalmente comenzó como un experimento tecnológico de tres ingenieros técnicos de TUI ha culminado ahora con el lanzamiento de una primera prueba piloto en la app móvil para Reino Unido. 

La nueva función proporciona a los clientes respuestas informativas sobre destinos de vacaciones y recomendaciones personalizadas para excursiones, actividades y entradas para atracciones. Según el nivel de detalle que proporcione el cliente sobre el tipo de experiencia que desea, como actividades culinarias, excursiones de aventura o visitas a museos, la aplicación proporcionará una lista más detallada y relevante de descripciones, imágenes y enlaces para las experiencias sugeridas. 

Llevar ChatGPT a la aplicación móvil es el primer paso de una iniciativa para implementar funciones de IA en todas las áreas de negocio de TUI. El enfoque es desarrollar habilidades y capacidades internas en toda la organización y para ello se ha establecido un “TUI AI Lab” —Laboratorio de IA de TUI— para impulsar la iniciativa. 

ChatGPT en la app de TUI | Foto: TUI Group

También se están realizando más pruebas utilizando herramientas de IA generativa, incluida la comunicación con el cliente después de las vacaciones, el análisis automatizado de bases de datos para respaldar a los equipos del centro de contacto y la traducción del idioma del contenido, así como otras aplicaciones que respaldan a los equipos de tecnología de TUI en la creación y prueba de código.

La compañía asegura en un comunicado que los clientes que utilizan ChatGPT en la aplicación móvil pueden estar seguros de que "no se compartirán datos de clientes en ningún momento". Además, los desarrolladores han implementado medidas para limitar las respuestas “inapropiadas”. 

“Tecnologías como la inteligencia artificial están influyendo en nuestras vidas y TUI está aprovechando las oportunidades que brindan. La tecnología ChatGPT puede ayudar a simplificar los procesos y servicios para los clientes o hacer que la información esté más fácilmente disponible. Nuestro objetivo es ser líderes en el uso de nuevas tecnologías y dar forma activa al futuro del turismo”, ha destacado Sebastian Ebel, CEO de TUI Group

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