The Ritz-Carlton (Marriott International) sigue buscando negocios más allá de la hotelería y, tras incursionar en los cruceros de lujo —no sin muchos tropiezos— pone su foco en los safaris. La compañía está a punto de inaugurar su primer campamento de safari de lujo en la reserva Masai Mara, a orillas del río Sand, a pocos pasos de la frontera entre Kenia y Tanzania.

El The Ritz-Carlton, Masai Mara Safari Camp, abrirá sus puertas en agosto y contará con 20 suites en tiendas de campaña de más de 163 metros cuadrados, encaramadas entre las copas de los árboles. Dispondrán de terrazas privadas, piscinas infinitas y tumbonas. A ello se suma un servicio de mayordomo personalizado durante toda su estancia.

Render de la Suite

Render de la Suite

El campamento también cuenta con una bodega privada, donde se ofrecerán degustaciones; un boma donde los huéspedes podrán reunirse alrededor de una hoguera y comer guisos y carnes de barbacoa, acompañados de historias narradas por guías locales; el restaurante principal; y desayunos y pícnics en la naturaleza. A todo ello se suman un spa, un centro de bienestar, un gimnasio, una piscina y un estudio fotográfico. La oferta se complementa con experiencias como safaris privados, paseos por la naturaleza, viajes en globo aerostático o visitas a comunidades masáis.

"En The Ritz-Carlton creemos en el poder de los viajes para transformar, no solo los lugares que visitamos, sino también a quienes los visitan. Masai Mara es uno de los destinos más espectaculares del mundo y estamos deseando introducir la primera experiencia de safari y la hospitalidad característica de The Ritz-Carlton en este extraordinario entorno", dijo Helen Leighton, vicepresidenta de Marcas de lujo para EMEA.