Ryanair ha anunciado hoy que ha escrito a los sindicatos de pilotos en Irlanda, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Portugal invitándoles a entablar conversaciones para reconocerlos como órganos de representación de los pilotos de la aerolínea en estos países, siempre y cuando se establezcan comités de pilotos de Ryanair, puesto que la compañía no tratará con profesionales que vuelen con aerolíneas competidoras, ni en Irlanda ni en ningún otro país. 

Suscripción

La línea aérea de bajo coste cambiará su tradicional política de no reconocer los sindicatos, para evitar los trastornos que esto pueda suponer para sus vuelos y, por ende, para sus clientes durante la semana de Navidad. La compañía hace un llamamiento a estas agrupaciones sindicales para que suspendan las amenazas de huelga para el miércoles 20 de diciembre.

Según una nota de prensa emitida por la aerolínea irlandesa, el anuncio realizado el 15 de diciembre dejó claro que la compañía está en proceso de reconocer a sindicatos. De esa manera, se reunirá con las organizaciones de pilotos en Irlanda, Alemania y Portugal. Después de Año Nuevo, Ryanair mantendrá encuentros con otros sindicatos de pilotos de la Unión Europea, así como de tripulantes de cabina a su debido tiempo.