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Ryanair irrumpe en la base principal de Lufthansa

La aerolínea low cost llega al puerto base de su rival Lufthansa: en la primavera de 2017 la compañía establecerá dos aviones en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt am Main

La aerolínea low cost llega al puerto base de su rival Lufthansa: en la primavera de 2017 la compañía establecerá dos aviones en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt am Main

La aerolínea low cost llega al puerto base de su rival Lufthansa: en la primavera de 2017 la compañía establecerá dos aviones en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt am Main, el cuarto más grande de Europa. Así, la aerolínea de Michael O?Leary rompe con su política de no establecerse en los grandes hubs del continente.


España será el principal país beneficiado de este nuevo paso, ya que los nuevos destinos directos serán Palma de Mallorca, Málaga, Alicante además de Faro en Portugal. Con este paso, la compañía prevé transportar a 400.000 pasajeros durante el primer año y ampliar la oferta en invierno del curso que viene.


Ryanair ya operaba desde elaeropuerto de Fráncfort-Hahn, situado a 120 km de la ciudad de Frankfurt, en las inmediaciones de Lautzenhausen, Renania-Palatinado (Alemania).De hecho, la compañía fue la encargada de dar un nuevo uso comercial a esta antigua base aérea estadounidense gracias a su estratégica situación geográfica.


La llegada a Frankfurt am Main es un paso más en la estrategia de Ryanair iniciada en 2013 y con la que pretende llegar a los aeropuertos internacionales más grandes. En Alemania ya se establecieron en Hamburgo y Stuttgart. Frankfurt se le había resistido por los altos impuestos, sin embargo, el CEO de Fraport (empresa encargada de la gestión del aeropuerto germano) Stefan Schulte, ya había anunciado recientemente un cambio en la estrategia del aeródromo, que se acercaría más a las aerolíneas de bajo coste. Schulte cree que el acuerdo con Ryanair demuestra la mayor confianza de este tipo de compañías en el aeropuerto de Frankfurt, que actualmente sólo operan el 1% de los vuelos en el aeródromo.

Este paso no ha sido bien acogido por  las grandes compañías locales, como Lufthansa y Condor. Es más, el presidente de esta última, Ralf Teckentrup. se ha mostrado especialmente molesto, asegurando que el nuevo contrato con Ryanair permite a la aerolínea tener una ventaja de precio de entre el 15 y el 20%, lo que considera una competencia injusta.


España, la gran protagonista

Así, apartir del 29 de marzo de 2017 Ryanair empezará a operar una nueva ruta desde Frankfurt am Main hasta Palma de Mallorca con un vuelo diario, como ha anunciado José Espartero, Sales and Marketing Manager para España de Ryanair. Para este lanzamiento la aerolínea ha puesto asientos a la venta desde 29,99? para viajar en abril y mayo de 2017. Estos asientos estarán disponibles para su reserva hasta la medianoche del lunes 7 de noviembre en la web oficial.


A su vez, la compañía también ha hecho oficial su calendario de vuelos de verano 2017 para el aeropuerto de Málaga que también estrena ruta desde Frankfurt am Main y frecuencias adicionales procedentes de diferentes ciudades europeas. De este modo, el calendario de verano 2017 contará con un total de 54 rutas, entre las que se incluyen vuelos a Dublín (3 diarios), Londres (3 diarios) y Manchester (2 diarios)


  • Una nueva ruta a Frankfurt am Main (1 vuelo diario)
  • Tres nuevos servicios de verano a Aberdeen (2 vuelos semanales), Belfast (5 semanales) y Glasgow (4 semanales)
  • Más frecuencias a Eindhoven (7 semanales), Liverpool (13 semanales), Newcastle (5 semanales), Cork (5 semanales), Palma de Mallorca (5 semanales), Berlín (4 semanales) y Oslo (6 semanales).
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