rtk international, filial del RT/Raiffeisen Touristik Group (RTG), ha anunciado la compra de una participación del 34% de TourCom, red de agencias de viajes líder en Francia, que cuenta con aproximadamente 1.000 tiendas con una facturación total de más de 2.500 millones de euros.

Con esta inversión, RTG afianza su posición como mayor cooperativa de agencias de viajes de Europa. Con sede en Burghausen (Alemania), suma 3.900 agencias, con una facturación anual consolidada de casi 6.000 millones de euros. 

Tal y como ha destacado Thomas Bösl, director de Estrategia y Desarrollo Internacional de RTG y miembro del Consejo de Administración de rtk International, el grupo avanza hacia una mayor internacionalización y a un fortalecimiento de la cooperación en la distribución de viajes a nivel europeo. “Esta inversión supone un hito importante en nuestra estrategia internacional, tanto para nuestras agencias de viajes asociadas como para los turoperadores y proveedores de servicios. Todo el sector se beneficia de una red europea más sólida”, ha destacado.

Bösl incide en que esta inversión forma parte de su estrategia de reforzar el posicionamiento europeo del grupo a partir de sus estructuras en Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza, Austria y Rumanía y su expansión a otros mercados europeos.