Empresas

Room Mate inaugura su quinto establecimiento en Italia

Se trata del Room Mate Andrea, el primer hotel de la compañía en Sicilia

La cadena hotelera Room Mate Hotels aterriza en Sicilia para inaugurar su primer establecimiento en la región: el Room Mate Andrea, ubicado en la ciudad de Trapani. Se trata del quinto hotel de la compañía en Italia.

Esta nueva apertura forma parte del plan de expansión de la cadena, que duplicará su tamaño en los próximos 18 meses. Así, a los 26 hoteles que ya opera se sumarán 11 proyectos nuevos ya firmados, por lo que el número de habitaciones pasará de 1.808 a 3.600 a finales de 2020.

Room Mate Andrea se ubica en un palazzo de 47 habitaciones, concebido por el Marqués Enrico Platamone a principios del Novecento. Actualmente, el enclave mantiene el estilo neoclásico de la construcción y el aura aristócrata de la que era la vivienda familiar.  

Room Mate Andrea

Filippo Terranova y Nicoló La Sala han sido los arquitectos encargados de hacer del Palazzo Platamone la casa de Andrea. El Palazzo se caracteriza por sus techos altos, suelos embellecidos con zócalos, frisos tallados cubiertos de tela de damasco, una escalera principal de piedra morisca y un amplio hall.

El establecimiento goza de una localización privilegiada; cerca de la playa y del centro histórico de Trapani. Además, cuenta con una sala de reuniones, bar y una terraza solárium con piscina, que ofrece vistas a la bella Trapani. También ofrece desayuno hasta las 12.00 horas y Wimate, wi-fi gratuito no solo en el hotel, sino en toda la ciudad.

A este respecto, Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels, manifestó: “Estamos muy contentos con la apertura de Room Mate Andrea, tras las recientes inauguraciones de París y Róterdam celebramos hoy la llegada de este hotel que se convertirá en un referente en Sicilia”.

Room Mate Andrea 

“En los próximos meses doblaremos el tamaño de la cadena, sumando nuevos destinos a nuestro portfolio. Italia es un mercado clave para nosotros. Room Mate Andrea es el claro ejemplo de ello y se suma a los muchos nuevos proyectos que abriremos en este bello país”, agregó.

Room Mate, que fue fundada en 2005 por el empresario Kike Sarasola, dispone de 26 establecimientos, que suman cerca de 1.800 habitaciones. Además, tiene prevista 11 nuevas aperturas.

Room Mate Andrea

Te recomendamos

Ver más