Tras el parón turístico internacional causado por el COVID-19, RIU Hotels retoma su actividad turística en Canarias con la reapertura el 19 de junio del hotel Riu Gran Canaria. Precisamente este resort ubicado en la zona de Meloneras, en el sur de la isla, fue el hotel que despidió a los últimos clientes de RIU en las islas antes del cierre total de todos los establecimientos de la hotelera en España, tras la puesta en marcha el decreto del estado de alarma. Por ello, con todos los esfuerzos dirigidos a cumplir los protocolos de seguridad y salud definidos en el Manual RIU para el hotel Post-COVID, el Riu Gran Canaria afronta, con la mayor de las ilusiones, la llegada de sus primeros clientes.  
 
El hotel, el mayor de la hotelera en Canarias con 639 habitaciones, cuenta con el 'servicio Todo Incluido 24 horas de RIU', un completo entretenimiento para niños, jóvenes y adultos, así como con cinco piscinas: tres exteriores (una de ellas exclusiva para adultos) una piscina infantil y una para bebés. Asimismo, para los que deseen más intimidad, el Riu Gran Canaria cuenta con exclusivas suites con piscina y terraza privada.
 

Hotel Riu Gran Canaria

Hotel Riu Gran Canaria

El 26 de junio abrirá sus puertas, también en Gran Canaria, el Riu Palace Meloneras, hotel de 5 estrellas ubicado muy cerca de las Dunas de Maspalomas y en régimen de media pensión. El mismo día, en Fuerteventura, arrancará su actividad el Riu Palace Tres Islas, ubicado en primera línea de la Playa de Corralejo.
 

Hotel Riu Palace Tres Islas

Hotel Riu Palace Tres Islas 

También en Fuerteventura, pero el 1 de julio, el Riu Calypso recibirá a sus primeros clientes este 'solo para adultos' en la Playa de Jandía, al sur de la isla. Le seguirá el Riu Paraiso Lanzarote, ubicado en la Playa de los Pocillos.
 

Hotel Riu Paraíso Lanzarote

Hotel Riu Paraíso Lanzarote 

El 2 de julio reabrirá el Riu Palace Tenerife, el primer hotel RIU en la isla tras el paréntesis turístico. Este resort cuenta con una infinity pool con camas balinesas y una exquisita gastronomía.

Durante el mes de julio también abrirán el Hotel Riu Palace Palmeras en el sur de Gran Canaria y del Hotel Riu Arecas en Tenerife, y la cadena confía en que sea posible reabrir más establecimientos.
 

Hotel Riu Palace Palmeras

Hotel Riu Palace Palmeras 

Todos los hoteles que reabran en Canarias, seguirán estrictamente los 17 protocolos de seguridad recogidos en el Manual RIU para el hotel Post-COVID. Esta guía creada por la cadena en colaboración con la consultora Preverisk, ofrece las máximas garantías posibles de seguridad y salud para clientes y colaboradores.

Asimismo, RIU ha creado un programa de formación específica para que sus colaboradores apliquen estos nuevos protocolos de seguridad, higiene y actuación en los hoteles de cara a la reapertura gradual de sus instalaciones. Las medidas son meticulosas y estrictas, partiendo de la limitación de la ocupación de los hoteles a un 50% o 60%, salvo normativa legal más restrictiva, para ofrecer el máximo de tranquilidad y seguridad a usuarios y empleados, y se irán relajando en la medida que las autoridades sanitarias dicten nuevas normas.