La gran fiesta anual que celebra RIU Hotels & Resorts, desde hace ya cuatro años, tuvo lugar el pasado miércoles, 6 de marzo, en el hotel Riu Plaza Berlin, con motivo de la Feria Internacional de Turismo Berlín (ITB), que la capital germana acoge estos días.

Cerca de 400 invitados asistieron al evento, entre los que se encontraban Fritz Joussen, CEO del Grupo TUI; Thomas Bösl, portavoz de QTA; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España; Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo; Isaac Castellano, consejero de Turismo de Canarias; Bel Busquets, consejera de Turismo de Baleares; Pepe Moreno, Consejero directivo de RIU; así como una amplia delegación de Baleares y Canarias. A su vez, Carmen Riu, Consejera Delegada de la hotelera, y Joan Trian, miembro del Consejo de RIU, ejercieron como anfitriones, presidiendo la celebración.

Carmen Riu y Francina Armengol

Carmen Riu y Francina Armengol

Cada año, la fiesta de RIU adquiere un motivo diferente. En esta ocasión, giraba en torno al nuevo hotel Riu Plaza España, que abrirá sus puertas en Madrid, esta primavera. Se trata del primer establecimiento urbano de la compañía en el país, así como el primero en la capital española. Tal es así, que los enclaves más emblemáticos de Madrid formaron parte de la decoración del evento.  

 
Cristobal de la Rosa, Carlos Alonso, Águeda Borges, Chon Guardiet, Héctor Suárez y Alberto Bernabé

Cristobal de la Rosa, Carlos Alonso, Águeda Borges, Chon Guardiet, Héctor Suárez y Alberto Bernabé

Los invitados, además, pudieron degustar platos y tapas de especialidades españolas, como jamón ibérico de bellota, salmorejo, tortilla de patatas, paella y cocido madrileño. Al mismo tiempo, se ofreció una gran selección de bebidas y cócteles.  

No solo el sentido del gusto se vio favorecido en el festejo, sino que también el del oído, ya que la celebración contó con la música en vivo de Joe’s Band, que interpreta hits internacionales y cuya música invitó a los asistentes a bailar. A media noche, sin embargo, el paladar volvió a ser el invitado especial de la velada, pues se sirvió una segunda cena, más ligera, que incluía chocolate caliente con churros.

Ignacio Moll y Frederich Joussen

Ignacio Moll, editor de Tourinews y Friedrich Joussen, CEO de TUI Group

Noche de hoteles

El Hotel Riu Plaza España, el gran homenajeado del festejo, se inaugurará a finales de esta primavera. El establecimiento albergará 585 habitaciones, 17 salas de reuniones, un restaurante y un sky bar (disponible para todos los madrileños), que estará ubicado en las plantas 25 y 26, con una terraza donde poder contemplar la ciudad.

El hotel Riu Plaza Barlin, el anfitrión del evento, abrió a finales de 2015 y cuenta con 357 unidades. El complejo se encuentra en Ku’Damm, una de las avenidas más populares de Berlín, dispuesta a tan solo 350 metros de KaDeWe, el centro comercial más conocido de la ciudad.