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Puerto de la Cruz presenta su plan de marketing

Las acciones previstas para este año supondrán una inversión de 193.000 euros. El documento es fruto del consenso entre las administraciones públicas, los empresarios y las fuerzas vivas de la ciudad

Puerto de la Cruz presentó el pasado miércoles 4 de mayo al sector un plan de marketing basado en la creación de producto con el que la ciudad culmina su proceso de renovación y reposicionamiento turístico.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó que este documento, junto al Plan de Modernización, "son claves para afianzar esta renovación y pasar de un destino de sol y playa tradicional a otro mucho más rico, tradicional y urbano".

Alonso explicó que el plan de marketing, cuenta con un presupuesto para este año de 193.000 euros, financiados en un 50 por ciento por Turismo de Tenerife, otro 25 por ciento por el Consorcio y el 25 por ciento restante por el Ayuntamiento portuense. "El plan se ha estructurado tres ejes de productos relacionados con el turismo activo y de naturaleza; turismo cultural, gastronómico y de tradiciones y, por último, otros sectores estratégicos que incluyen el turismo de reuniones, familiar, náutico y Puerto de la Cruz como ciudad y destino digital", indicó el presidente insular.

Para el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, es hora de que el Puerto de la Cruz "brille con luz propia" y confía en que este plan "se convierta en una guía útil de trabajo para un destino que está en un momento excepcional".

La concejala portuense de Turismo, Dimple Melwani, remarcó los elementos claves de este nuevo plan de marketing,"como la comunicación del nuevo reposicionamiento a los distintos agentes y, por otro lado, adecuar el producto para que pueda incorporar ventajas competitivas frente a otros destinos, basándonos en nuestras fortalezas". Melwani se refirió también a la importancia de la colaboración público-privada en este proyecto, "que lo que pretende es estructurar mejor lo que ya existe y priorizar acciones que permitan abrir más y nuevos canales, nuevos clientes, y nuevos mercados".

El plan de marketing pretende potenciar las cualidades que ofrece el destino para captar al turista activo y motivado por el disfrute de la naturaleza y al que busca un destino con identidad propia.

Dentro de ellos se priorizan los productos de senderismo, cultura y gastronomía, que serán los que concentrarán un mayor esfuerzo para su mejora en los próximos años.

Las acciones promocionales, dirigidas especialmente a los principales mercados emisores de turistas para Puerto de la Cruz (España, Alemania y Reino Unido y, en menor medida, a Finlandia), giran en torno a los productos turísticos que se priorizan: senderismo, cultura y gastronomía.

También se prestará atención especial a la autenticidad del destino, al presentarlo como un destino que tiene historia e historias que contar; que posee rincones con alma, personajes singulares y olores y sabores especiales. La idea es trasladar su potencial como destino que, ofreciendo experiencias diversas, destaca las que son únicas y las ofrece al visitante.

Renovación de la marca

La marca-destino del Puerto de la Cruz se renueva para girar en torno al concepto de construcción de experiencias a partir de los recursos turísticos y de la creatividad e innovación del destino, que permite infinitas posibilidades al visitante.

Al mismo tiempo, la marca-producto Puerto de la Cruz Xperience, que agrupa en un club a las empresas de mayor calidad de la ciudad, se renueva para adaptarse a la marca-destino y dar una imagen de unidad.

Ambas marcas, también consensuadas con las fuerzas vivas del municipio, aportan frescura y diseño a la imagen de la ciudad para acompañar así a su reposicionamiento turístico.

El plan de marketing turístico se enmarca dentro de las acciones del Plan de Modernización y Mejora del Puerto de la Cruz (PMM), impulsado por el Consorcio y aprobado por el Gobierno de Canarias en mayo de 2015.

Este plan recogía la necesidad de diseñar una hoja de ruta que atendiera a los requerimientos de la demanda, a la potencialidad de la oferta y al reposicionamiento turístico que el destino trabajaba desde 2013 de la mano del club de productos Puerto de la Cruz Xperience.

Este documento estratégico, elaborado por Turismo de Tenerife tras un intenso trabajo de campo y reuniones con técnicos del Consorcio, Ayuntamiento, y Promotur "Turismo de Canarias, ha sido consensuado en distintas reuniones de trabajo con todos los grupos políticos del Consistorio portuense, el empresariado y la ciudadanía" —a través de las plataformas—, que han dado su apoyo unánime.

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